Después de muchos días de oscuridad, precisamente ayer apareció un leve rayo de luz sobre el equipo de Panamá que nos representará en el Mundial Juvenil que se realizará en Taiwán, en el mes de septiembre.
"El director del INDE, Manuel Pinzón, nos prometió apoyarnos con aproximadamente 60 mil dólares. Esto todavía no es oficial, pero es una esperanza de que Panamá pueda participar en el Mundial", dijo ayer a DIAaDIA el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) Franz Wever.
Agregó que "tenemos planeado iniciar los entrenamientos el 27 de junio en la ciudad de Aguadulce. Sin embargo, te aseguro que si no hemos recibido el apoyo económico necesario antes del 30 de junio, suspendemos las prácticas y nos quedamos en tierra".
EL INDE APOYARA
Por su parte, el director del INDE, Manuel Pinzón, aseguró que se están haciendo las gestiones para conseguir el dinero.
"Nosotros asumiremos los gastos de la alimentación y el hospedaje de cada uno de los peloteros de la juvenil en Aguadulce. Éste será nuestro primer apoyo", precisó Pinzón.
|