Si se ha preguntado qué es mejor, correr o caminar, debe saber que estas dos formas son ejercicios aeróbicos que le servirán de mucho a su salud.
Lea lo siguiente:
-
Fortalecen el sistema cardiovascular y óseo. -
Aceleran el metabolismo y aumentan la resistencia a la fatiga. -
Aumentan el colesterol bueno y disminuyen el colesterol malo. -
Mejoran la flexibilidad y el flujo sanguíneo de las piernas, previniendo várices. -
Ayudan a evitar el estreñimiento, a dejar el cigarro y controlar el apetito. -
Liberan tensión, reducen estrés, ayudan a dormir mejor y evitan la depresión.
CORRER
Es una de las actividades físicas con mayor gasto de calorías, porque se mueven todos los músculos del cuerpo. Cuando corre, acelera su metabolismo; no importa la velocidad, sino la distancia que recorra. De todos los deportes, su mejor aliado para adelgazar es correr, siempre y cuando siga una dieta equilibrada y baja en grasas.
CAMINAR:
Si su condición física no es la ideal, antes de correr puede empezar a caminar, porque también tiene múltiples ventajas.
Representa un menor desgaste y menos riesgos de lesiones.
Para quemar más calorías, camine a velocidad acelerada, en un lugar inclinado hacia arriba, moviendo los brazos, con el abdomen contraído y usando pesas. De esta forma, también trabajará sus músculos.
UTENSILIOS:
-
Use unos zapatos deportivos de calidad, para evitar problemas de impacto sobre las plantas de los pies, tobillos, rodillas, caderas y columna vertebral. No deben ser estrechos ni demasiado anchos; sólo deben ser especiales para correr y caminar, no para otro deporte. -
Lleve ropa cómoda y apropiada para el clima. Puede usar unos shorts, una camiseta cómoda, una sudadera abrigadora y una gorra que le proteja contra el sol. Es importante que siempre use un brassiere deportivo que sostenga bien su busto.
|