La llegada al gimnasio y ver la concentración y la intensidad con que entrenaban estas chicas, fue como recrear el papel de Hilary Swank en la película "Million dollars babies", ganadora del premio Oscar como Mejor Película, en donde una chica sureña luchó por el sueño de convertirse en boxeadora.
El boxeo de mujeres crece cada vez más en nuestro país y las chicas se han tomado los gimnasios.
Un ejemplo palpable de lo anterior se pudo observar en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar, cuando DIAaDIA tuvo la oportunidad de conversar con Rigoberto Garibaldi y observar el arduo entrenamiento de la Selección Nacional Femenina de Boxeo Aficionado que participará en el Centroamericano, a realizarse en Nicaragua del 21 al 26 de junio.
Estas gladiadoras del ring no perdían esa femineidad, a pesar de estar empapadas de sudor, con los guantes calzados y cabecera. A pesar de ser llamado el sexo débil, se le notaba el coraje, la garra, la sed de triunfar, además de esa "mirada de tigre" que necesita cada boxeador que está listo para subirse a un cuadrilátero a matar o morir.
Garibaldi dijo a DIAaDIA: "Es la primera vez que entreno mujeres. El sistema es distinto porque las características de las mujeres son distintas. Hay que tener paciencia, tener don de mando con las chicas. Lo que sí hay que resaltar de las chicas es que ponen más atención que los mismos boxeadores varones".
PREPARACION
Las chicas se encuentran en la preparación física que incluye carretera, abdominales, pesas, guanteletas y sparring.
|