La "Sele" defraudó
Felipe Baloy disputa la bola con DaMarcus Beasley.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

El camino se puso más negro de lo que estaba. La realidad es que Panamá necesitará de un verdadero milagro para clasificarse al Mundial.

Sólo tres llegadas en el primer tiempo le bastaron a Estados Unidos para así marcar los tres goles con que derrotó a Panamá 3 a 0, en la quinta fecha del hexagonal final de la CONCACAF con miras al Mundial Alemania 2006.

Transcurría el minuto 5, cuando Landon Donovan cobró un tiro de esquina que cabeceó a placer el mediocampista Carlos Bocanegra por encima de tres defensores, para vencer al arquero Donaldo González y abrir el marcador.

La segunda anotación vino al minuto 19 cuando Steve Ralston centró un balón que Landon Donovan conectó de cabeza sin ninguna marca, para mandar la pelota al fondo de las redes.

Después del gol, Panamá atacó con más fuerza, pero sin suerte para anotar. Al minuto 25, "Puchito" Medina cobró un tiro libre que Roberto Brown cabeceó y cuando en las gradas se cantaba el gol, el arquero Kersy Keller, con una extraordinaria atajada, enmudeció a la fanaticada.

Todo no quedaba allí, porque a cinco minutos del final del primer tiempo, Felipe Baloy cometió un costoso error al dejarle la pelota servida a Brian McBride, que fusiló a Donaldo para poner cifras definitivas.

ILUSION

A la marea roja ahora sólo le queda rezar a todos los santos, para ver si ocurre algún milagro para Panamá.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados