Fue totalmente pacífica. La marcha realizada ayer por FRENADESSO en contra de la ley 17 que reforma la Caja de Seguro Social, terminó sin incidentes ni hechos violentos que lamentar.
La marcha salió de un lugar que se ha convertido en punto de encuentro de todos los que adversan las reformas al Seguro: el Parque Porras, hasta llegar a la Presidencia de la República.
Con una concurrida asistencia, pero muy inferior a la cantidad de manifestantes que se hicieron presente en la marcha nacional, la protesta fue tomando calor.
ESCOBAS Y CINTAS NEGRAS
Todos los grupos sindicales, agremiados a FRENADESSO y los universitarios competían para ver quién gritaba más consignas.
Los educadores, al son del tamborito, agitaban su escoba por el suelo y el aire, acompañados por cintas negras.
A diferencia de otros días, muy pocos residentes de los edificios de Calidonia sonaban sus pitos y pailas.
Al llegar al Parque Catedral, luego de un breve mitin, un grupo de representantes de FRENADESSO se reunió en la Presidencia con ministros de Gobierno.
SIGUE LA HUELGA
La reunión sólo fue un acercamiento más, pero nada concreto. Andrés Rodríguez, de FRENADESSO, dijo que "la huelga se mantiene". Acordaron reunirse hoy nuevamente con los ministros de Gobierno en horas de la tarde y lograron que la Comisión Presidencial reconociera a FRENADESSO como organismo para conversar sobre la seguridad social en el país.
El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, afirmó que "el diálogo se va a mantener sin precondiciones y ponernos de acuerdo".
CERRON
A medida que iba avanzando la marcha, así mismo los almacenes cerraban sus puertas por seguridad.
|