Premiados por ayudar
Entregan premio a Bleixen Caballero (d). (Foto: : Alejandro Méndez / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

¡Su granito de arena! En Panamá, más de 50 mil niños se dedican al trabajo infantil, ya sea en los vertederos de basura, mercados públicos, avenidas, buses y hasta en las zonas agrícolas.

Motivados por erradicar esta realidad y como una forma de sensibilizar a la sociedad, Casa Esperanza premió ayer la labor de los comunicadores sociales que postularon sus trabajos para el concurso de prensa: "El trabajo infantil en el sector agrícola en Panamá".

En la categoría Prensa Radial, el galardón fue para Dinora Villarreal, de RPC, con su reportaje "Erradicando el trabajo infantil"; el de Prensa Escrita fue para Erika Quiñones, de Mi Diario, con su trabajo "Agachando el lomo" sobre los niños del área agrícola de cebolla de Natá. En esta categoría, hubo una merecida mención honorífica para la corresponsal de la Editora Panamá América, Bleixen Caballero, entre otras menciones. El Mejor Reportaje Televisivo fue para Taysha Nourse, del Canal 5.

Roxana Méndez, directora ejecutiva de Casa Esperanza, explicó que esto es parte de la estrategia de sensibilización.

"Más de 5 mil niños, se han retirado de diferentes actividades de generación de ingresos; sin embargo, en el ámbito nacional no se han repetido las encuestas para ver cómo ha cambiando esta situación.

Lo peor es que son trabajos arriesgados, que le roban la alegría a los niños/as de 4 a 5 años, que es cuando empiezan a trabajar", agregó Méndez.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados