Buscan mejorar la agroexportación. Un déficit en el empleo de las agrotecnologías y los componentes de seguridad y transporte, el incremento de los costos de producción de los últimos años, producto del petróleo, y la falta de una ley específica de exportación son algunos de los puntos que presentó la GANTRAP en su informe anual.
Sobre el tema, Francisco Antúnez, presidente de GANTRAP en la región, dijo que se ha logrado mucho, pero que hay que tener una visión amplia de cómo seguir incrementando la agroexportación y esto sólo se logrará evaluando lo que hace falta y lo que se puede hacer para mejorar.
Señaló que están buscando medir, que los precios que se manejan en los mercados internacionales puedan ser capaces de soportar un aumento en los costos de producción, permitiéndoles, además, ser competitivos.
Sin embargo, el MIDA ha evaluado los aspectos positivos y las deficiencias, con el objetivo de implementar nuevas estrategias de cara al próximo periodo de producción agrícola, como la obtención de equipo refrigerado para transportar el producto, a fin de que llegue a su destino en buenas condiciones.
|