La tensión crece.
La Romareda acoge un Real Zaragoza-Real Madrid, con el Barcelona y el Sevilla pendientes de un fallo del líder, el equipo de la capital de España, en un encuentro que decidirá el título de liga y marcará las opciones mañas de volver a Europa.
La historia se repite. Veinte años después, La Romareda presenta un partido idéntico. A dos jornadas del final de campeonato, el Real Zaragoza se juega la UEFA ante un Real Madrid, líder, al que sólo le vale ganar para conquistar el último.
El precedente histórico cayó de lado madridista, 1-3, con dos goles de Emilio Butragueño. Aunque en el actual plantel blanco, está muy presente el 6-1 encajado en Copa del Rey la pasada temporada.
El Real Zaragoza afronta el partido más mediático de su historia, con la necesidad de lograr una victoria que le deje casi certificado el objetivo de la UEFA.
El enfrentamiento ha despertado tremendo interés, no sólo en España, sino también en el plano internacional y el equipo local se ha visto atrapado en este huracán siendo protagonista, pero siempre a la sombra del conjunto madrileño.
La tropa de Fabio Capello llega con el ánimo en alto y una racha de 11 triunfos a domicilio, un nuevo récord para el club.
Llegó la hora de la verdad para el conjunto "merengue". Su remontada liguera está en el punto álgido, en el que debe confirmar su racha de seis victorias consecutivas. Desde su despertar en el Camp Nou, ha logrado 27 de 30 puntos posibles y, tras arrebatar al Barcelona del liderato, todo está en su mano.
El vestuario madridista huye de euforia y se apoya en la unión para afrontar un partido que todos califican de final, la más importante de las últimas temporadas.
PLANTEL
Para este importante encuentro, el Real Madrid tendrá la ventaja de que contará con sus principales fichas.
|