Un equipo inédito fue el que presentó ayer Alexandre Guimaraes frente a la selección de Honduras. Pero como todo zorro viejo, las cosas le salieron bien y lograron sumar sus tres primeros puntos al sacar el triunfo 3 goles por 2 en partido del grupo C de la Copa Oro.
Los nacionales arrancaron con un esquema casi defensivo con cuatro contenciones, pero las cosas cambiaron cuando salió Amílcar Henríquez e ingresó Ricardo "Patón" Phillips.
El primer campanazo de los nuestros fue a los 32: 30 minutos, cuando Carlos Rivera recogió un despeje "catracho", se sacó una marca e ingresó al área para sacar un disparo cruzado que venció al portero hondureño.
La alegría nacional no duró mucho, porque Amado Guevara, al minuto 40, consiguió el empate en un cobro magistral, gracias a una falta que minutos antes había cometido Felipe Baloy cerca del área.
En jugadas alternas, ambos equipos siguieron buscando el desempate, pero el segundo grito de gol fue para los nuestros cuando Román Torres peleó, ganó un balón y sacó un centro, para que al minuto 42 Blas Pérez clavara un certero cabezazo, que se incrustó en el ángulo derecho del marco defendido por Orlin Vallecillo.
Con el 2-1, se fueron al descanso.
"PISTOLA" SENTENCIA
En el segundo tiempo, los nacionales salieron más decididos a buscar el gol, pero la defensa hondureña estaba bien plantada.
La tranquilidad "catracha" llegó hasta el minuto 81: 37, cuando José "El Pistolero" Garcés sacó su revólver y detonó un disparo con efecto para poner la pizarra 3 goles por 1.
Al final del partido, por un descuido de la defensa, Carlos Costly conectó un centro de cabeza para descontar, mas no fue suficiente, ya que Panamá, actual sub-campeón, ganó y sumó sus primeros tres puntos.
ROJA
Cabe señalar que el equipo de Honduras jugó con 10 desde el minuto 26, debido a la expulsión de Sergio Mendoza.
|