Parte y parte. La balanza tiene que estar equilibrada; ese fue en pocas palabras, el acuerdo a que llegaron los transportistas con la Ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher.
Varios representantes transportistas se aproximaron a la Plaza Catedral para entregar una serie de peticiones al Ministro Ubaldino Real; sin embargo, éste no se encontraba, por lo que se trasladaron al Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB), donde les dijeron que sí los iban a atender a todos. Así fue como surgió la reunión.
Entre las peticiones que entregó el gremio transportista hay varias, por ejemplo, el aumento del pasaje en la ruta urbana y, por supuesto, el tema del combustible también estuvo presente, pues rechazan la exoneración del diésel. Asimismo, quieren dejar de cargar gente gratis, como es el caso de los estudiantes. Aparte el tema de las piezas y los suministros, los cuales, según ellos, tienen un alto costo.
POSIBLES MEDIDAS
En medio de la espera y la desesperación, los transportistas habían decidido realizar una protesta; sin embargo, esa medida está en veremos, ya que Gólcher, a su vez, mencionó que ellos deben esperar los 30 días que da la ley para darles respuesta.
El MINGOB se reunirá con la Autoridad del Tránsito para evaluar las peticiones de los transportistas. Gólcher recalcó que el usuario lo que sigue exigiendo es un mejor servicio. Mientras tanto, Luis Rodríguez aseguró que desde el lunes, van a poner orden en las piqueras y corregir unidades.
¿PROTESTA?
Los transportistas habían quedado en reunirse el martes y luego, dirigirse a la Autoridad del Tránsito.
|