Cayó del piso 42
Al caer, uno de los hierros se le incrustó en la pierna izquierda. Es probable que la pierda. En lo que va del año, 12 obreros han muerto. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

La historia se repite. La falta de seguridad provocó que dos obreros de la construcción resultaran heridos la mañana de ayer, uno de ellos de gravedad, luego de caer desde el piso 42, del edificio en construcción Terra View, ubicado en Vía Israel. Según los compañeros de José Miguel Araúz, de 27 años, éste se encontraba trabajando, cuando tropezó, el arnés se rompió y el joven cayó.

Diego Cáceres, de 18 años, quien estaba trabajando en el vagón de un pick up lleno de hierro y cemento, resultó golpeado, pues el cuerpo de Araúz cayó sobre el vehículo y terminó incrustado entre los hierros.

Ambos fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás; sin embargo, Araúz, quien presentaba serias heridas en su pierna izquierda, fue llevado al Hospital Paitilla, donde será sometido a varias operaciones.

A raíz del incidente, los compañeros de trabajo paralizaron los trabajos en la obra, ante el incumplimiento de medidas de seguridad.

Antecedentes

En diciembre del año pasado, el obrero Alexander Darinel Saavedra perdió la vida en esa misma obra. Durante 4 días se paralizaron los trabajos.

En meses pasados, autoridades del MITRADEL y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social realizaron una inspección en este proyecto y encontraron deficiencias en cuanto a normas de seguridad.

En esta ocasión, aunque los trabajadores contaban con arneses, no existían mallas de seguridad, ni plataformas de trabajo.

Demetrio Aguirre, sub secretario de relaciones laborales del SUNTRACS, expresó que esperan que las autoridades tomen acciones, pues se toman medidas y luego se olvidan.

DESGASTADO

Los compañeros de José Miguel Araúz aseguran que el arnés que lo sostenía estaba viejo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados