Los triunfos de Portugal el sábado en el Grupo A, así como de Alemania ayer en el Grupo B, confirmaron el gran favoritismo con que estos dos grandes del fútbol llegaron a la importante cita europea.
Los lusos de Luiz Felipe Scolari y los tricampeones teutones de Joachim Loew, sacaron su casta para apuntarse los tres primeros puntos, mismos que de seguro harán crecer más las expectativas en torno a la competencia.
El sábado, si bien la escuadra portuguesa no exhibió su mejor fútbol, ayer los germanos sí dominaron a placer a los polacos. Lo lamentable es que el alemán con sangre panameña Kevin Kuranyi sólo vio un minuto de acción.
Hoy, las expectativas estarán centradas en lo que ocurra en el denominado "grupo de la muerte", el C, pero sobre todo en el partido que librarán Italia y Holanda, en el que se espera una verdadera "guerra sin cuartel".
La tradición futbolera de ambos equipos así lo hace suponer, esto a pesar de que los aspirantes holandeses tendrán de baja a varias de sus figuras, entre ellos los atacantes Robin van Persie y por último Arjen Robben. Este detalle, quizás sea el que hoy favorezca a los actuales campeones, quienes también acusan la baja de su capitán Fabio Cannavaro.