[
Imprimir]


Austria tropezó

Viena | EFE

Otra vez los locales perdieron.

Austria sufrió ayer la misma suerte que la co anfitriona Suiza corrió contra la República Checa el sábado, y perdió inmerecidamente por 0-1 contra una Croacia que, si bien dominó la primera mitad, se hundió ante unos austríacos que demostraron que pueden jugar al fútbol.

Una falta de Aufhauser sobre Olic en el minuto 3, castigada con la pena máxima por el árbitro holandés Pieter Vink elevó el 0 a 1 en el marcador. Luka Modric, la joven estrella croata, no perdonó y lanzó un balón bajo por el centro que el arquero austríaco no pudo atajar. Como propina, Pogatetz se llevó una cartulina amarilla por protestar la decisión del colegiado.

El temprano revés dejó a los pupilos de Hickersberger noqueados durante buena parte del primer tiempo.

Croacia se lanzó al ataque con pases largos y mucha rapidez de movimientos que llevaba una y otra vez a los delanteros Petric y Olic peligrosamente cerca de la portería de Macho.

Por su parte, los locales perdieron la visión de juego y entraron en un mutismo sólo roto por algún disparo alejado, como el de Prodl en el minuto 17, que apenas daban trabajo al cancerbero croata.

Pero mientras los austríacos se dormían, Croacia insistió con galopadas por la banda izquierda que la retaguardia austríaca apenas si lograba neutralizar.

Los nervios de Austria se ejemplificaron en el brutal agarrón a Olic de Pogatetz, que se libró de la roja por la clemencia del árbitro.

El segundo tiempo comenzó con mucho ímpetu austríaco y buenas oportunidades, pero no pudieron definir y perdieron.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados