Choque de gigantes. Holanda e Italia, el campeón del Mundo, abrirán hoy el fuego en el Grupo de la Muerte en un partido de contrastes, con un duelo de estilos con los papeles cambiados, bajo el nexo del pasado milanista de ambos entrenadores, y notables ausencias (Arjen Robben y Fabio Cannavaro).
El partido será un duelo de estilos, con un nexo común, ya que tanto el seleccionador holandés, Marco van Basten, como el italiano, Roberto Donadoni, compartieron delantera en el mejor Milan de la historia.
Van Basten tiene numerosas dudas y una complicación de última hora, la lesión del madridista Arjen Robben que, por el momento, le deja fuera de combate para este primer encuentro.
Durante la preparación ya se lesionó Ryan Babel, el delantero del Liverpool que tan buena temporada había realizado, mientras que otro de los extremos, Robin van Persie, estuvo un mes baja antes de reincorporarse a los entrenamientos.
Así las cosas, todo apunta a que Dirk Kuyt será quien juegue de inicio por la banda, aunque existe la posibilidad de que sea Ibrahim Afellay, del PSV Eindhoven, quien tenga su oportunidad.
Por una vez, Holanda jugará más defensivamente, con solo un delantero, y los italianos, en teoría con tres, una tripleta formada por Camoranesi, Luca Toni y Antonio di Natale.
La principal duda de Donadoni es Christian Panucci. El lateral derecho se lesionó en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y es posible que no esté en condiciones de jugar como titular.
POR DOS TITULOS
Italia aspira a conseguir un doblete histórico, con la obtención de la Copa del Mundo y de Europa, como Alemania, que ganó la Euro en 1972 y el Mundial del '74; y Francia, campeón Mundial en 1998 y en la Eurocopa en 2000.