[
Imprimir]


Sobró merengue
A pesar de cantar poco, fue la mejor presentación. (Fotos: Adriano Duff / EPASA)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

¡Azúcar! Sabor y sazón fue lo que sobró en el Primer Festival del Merengue, donde se presentaron los mejores exponentes de ese género musical, en un show maratónico y muy organizado.

Las primeras en salir al escenario fueron Las Chicas del Can, que no dejaron de cantar y bailar. La primera canción que interpretaron fue "Ta pilla'o", que fue un gran éxito cuando lo crearon las originales cantantes.

Estas chicas hicieron más de seis coreografías, donde lo que más se movía era su cabello, pero se veía "cool".

"Juana la cubana", "Sexy", "Yo te quiero ver", "Me pone, culeca" Y "Qué quiere el negro" fueron otros de los temas que cantaron en su bloque musical.

La orquesta panameña La K-Shamba fue la que puso a bailar al público con temas muy conocidos de otros artistas.

El papá (musicalmente hablando) de Eddie Herrera, Wilfrido, se tiró un show muy movido con las canciones que hizo populares y que todo Panamá conoce como "Agua" y "Comején", que fueron coreadas por todos los asistentes al unísono. Luego entró su hija Alina, que por la mala regulación de los micrófonos, no se entendía qué cantaba. Tuvo que cambiar varias veces de micrófono y al final fue lo mismo.

Sergio Vargas, que está más gordito que nunca, cantó a las 12:50 de la madrugada y fue presentado por el locutor de la K-Y, El Bam, Bam.

El primer tema que cantó fue "Delirio" y poco a poco fue subiendo la alegría, al igual que sus canciones, interpretando "Dile".

La sangre panameña también estuvo presente con la triple SSS, Samy y Sandra Sandoval, que a pesar de cantar pocos temas supieron darle al público lo que quería con "La Cajita", "El traguito" y para ponerle el toque de carnaval cantó "La raspadura" y "Bla, bla, bla".

El cierre del festival estuvo a cargo de Eddie Herrera, que le agradeció al pueblo panameño por sus atenciones y arrancó con "El vicio de tus labios". Luego cantó la canción que está en techno "Remember", Te amo", "Dormir juntitos" que la cantó con una de las integrantes de Las Chicas del Can, "Para siempre" y "Ajena".

Pero lo mejor fue cuando invitó a Sandra Sandoval a cantar la canción "No sabe de amor", donde Sandra trató de bailar merengue y qué va, que se quede bailando típico.

El primer Festival del Merengue se terminó a las 3:45 a.m.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados