Los franciscanos se entrenaron en el "Muquita" Sánchez.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Ardua faena.
La semifinal de vuelta de la Liga Panameña de Fútbol será mañana y los cuatro equipos clasificados no perdieron tiempo en preparar su nueva estrategia.
DIAaDIA habló ayer con algunos miembros de los elencos protagonistas y pudo conocer que todos comenzaron a prepararse desde el mismo domingo.
TRABAJO Y ORACION
Ni siquiera el Atlético Chiriquí que después de ganar 1-0 de visitante tuvo que viajar más de 400 kilómetros para llegar desde La Chorrera hasta la ciudad de David, tomó descanso.
Su técnico Mario "Cholito" Méndez dijo que en la tarde del domingo, los futbolistas que jugaron el sábado hicieron 10 minutos de trote y entre 15 a 20 de estiramiento; mientras el resto practicó fútbol en espacio reducido y remates al marco. Ayer, la faena continuó por la tarde en el Estadio San Cristóbal y hoy trabajarán en la mañana en el mismo escenario, puesto que en la tarde apartarán un tiempo para asistir, como acostumbran antes de cada partido, a la misa vespertina en la Iglesia Sagrada Familia de David.
ENTRENO Y VIAJE
Consciente de que están obligados a sacar la victoria de visitante y que llegarán al partido con dos bajas importantes, el entrenador Rubén "Tátara" Guevara decidió no perder tiempo y desde horas tempranas del domingo comenzó a prepararse para el difícil partido de mañana. Los "Monjes" tuvieron una jornada dominical regenerativa y ayer por la tarde, ensayaron el aspecto táctico en su Estadio Agustín "Muquita" Sánchez. Hoy prevén entrenar en la mañana, para luego viajar hacia David, donde llegarán sin su defensa titular Carlos Rivera, ni con su delantero Temístocles Pérez.
Rivera será sometido a una operación, ya que se le hundió la frente en el partido anterior, y Pérez no actuará por sanción.
REPLANTEAN IDEAS
Después de ganar un poco más cómodo por 3-1 al Tauro, el equipo del Chorrillo luce más relajado, pero no por ello detuvo su faena. Su timonel Alfredo Poyatos reveló que el domingo entrenaron y también lo hicieron ayer por la tarde y prevén seguir hoy en su cancha, en el Artes y Oficios, porque el objetivo es aplicar la misma estrategia, aunque con nuevas ideas.
"Todavía faltan 90 minutos y hay que saber mantener el resultado, entonces hay que trabajar para reforzar algunas ideas, sobre todo, en aquellos jugadores que no vieron acción", pronunció.
El Chorrillo llegará al partido sin bajas.
PLANEAN REMONTADA
Los "Toros" de Miguel Mansilla tienen dos goles de desventaja, pero no se dan por vencidos. Al igual que el resto, el equipo se ha mantenido entrenando desde el domingo en la cancha del "Rommelín", porque saben que "sólo tienen 90 minutos para darle la vuelta al marcador".
Así lo pronunció ayer el dirigente del club Carlos "Chicho" Martanz, quien además informó que el equipo llegará al partido completo, porque recupera a los lesionados Jean McClean y Sergio Thompson.
PARTIDOS
Los encuentros serán mañana desde las 8:00 p.m. en el estadio "Rommelín" y en el San Cristóbal de David.