¡Arde Troya! A casi 22 días de finalizar este gobierno, la gente ha empezado a sacar las garras exigiendo lo suyo. Tal es el caso de directivos de la escuela Santa Rita de Colón y familiares de Yanelis Barría, ganadora de Semilla de Cantores. Ambos reclaman el premio de B/300.00 que se adjudicó en el XVI Concurso Nacional de Décimas Ambientales para su plantel, que a la fecha les adeuda el Ministerio de Educación. ¡Ay, señor!
En nota fechada el 21 de octubre de 2008 y que lleva la firma de la profesora María Inés Mejía, directora del plantel, le solicita al Departamento del Medio Ambiente que les paguen el premio que se ganaron a través de la niña Yanelis Barría.
Con anterioridad, esa oficina del MEDUCA le solicitó al centro educativo que abriera una cuenta de ahorro. Eso se cumplió, ya que se habilitó la cuenta N.° 55237914, a nombre de María Arcadia Magallón Torres, presidenta del Club de Padres de Familia. Sin embargo, ha pasado casi un año del evento y el pago no se ha hecho efectivo.
Mejía ha enviado cartas y hasta "faxes", pero todo ha sido en vano, por lo que temen que el dinero se pierda.
MEDUCA SE DEFIENDE
Cuando recibimos la información, de inmediato buscamos la parte del MEDUCA, lo que fue una odisea. En serio, no pensé que tenía que pasar por tantos departamentos, para que a las 3:26 p.m., minutos antes de que cerrara la entidad, alguien me respondiera. Claro, después de decir que la nota la publicaba hoy.
A esa hora, la señora María Félix nos comunicó que nos había conseguido una entrevista para hoy. Lamentablemente le dije que la nota se publicaría hoy y me dijo: "Te llamo".
En cinco minutos estaba conversando con el subdirector de la Dirección Ambiental, Néstor Quintero, quien nos manifestó que lo que sucedió fue que no dieron una cuenta de la escuela para depositar los B/300.00, a diferencia del segundo y tercer lugar, que sí recibieron su efectivo. "Mientras ellos no cumplan con los requisitos, no recibirán nada, pues no queremos cuenta a título personal, pues ahí no hay transparencia", mencionó. ¡Aaaahhh!