[
Imprimir]


Comerciantes a punto de "explotar"
Las fondas que cambien los tanques de gas recibirán multas. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

"Llegó el lobo". Las famosas fondas "cuára y cuára" que venden desayuno y almuerzo afuera del Hospital del Niño no están preparadas para el cambio. Resulta que el Decreto 10 del 18 de marzo de 2009, establece que el gas de 25 libras sólo puede ser utilizado en residencias, por lo que las "fonditas" deberán cambiarlo a uno de 100 libras, si no serán multados a partir del 16 de junio.

Mely Villamonte, propietaria del local San Lázaro, manifestó que la medida les perjudica, porque un tanque de gas de 25 libras les dura un día y cuesta B/4.63, mientras que uno de 100 vale más de B/60.00 y alcanza para cuatro días. Además, el tamaño del cilindro de 100 libras no les cabe en el local y es peligroso dejarlo adentro. Los pequeños comerciantes aseguran que si los obligan a comprar gas más caro, deberán aumentar los precios.

AMANECERA Y VEREMOS...

Los dueños de fondas no se han preparado para cambiar los cilindros de 25 libras. Temen que sus negocios quiebren, porque de tener que comprar el gas más caro, deberán aumentar precios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados