No había salido el sol cuando ya estaban las unidades aplicando el "Pele police". (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez
| DIAaDIA
Fue una sorpresa, pero no agradable. Cientos de personas que venían del área Oeste de la provincia de Panamá tuvieron que pasar por el sistema de vigilancia "Pele police", que aplicó la Policía Nacional, a todos los ciudadanos que se bajaban del bus.
Ayer, el área del retén fue la Avenida de Los Mártires, cerca del Instituto Nacional, donde desde las 6: 00 a.m. los uniformados tomaron posición para realizar este filtro a todos los transeúntes. También se realizó el mismo operativo en el cruce de San Miguelito.
DESCONTENTOS CON EL OPERATIVO
Según los quejosos, sólo había cuatro agentes preguntando los datos, lo cual, a su criterio era insuficiente para la cantidad de personas que transita por el sector.
TODOS DEBEN PASAR EL FILTRO
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Nacional, unidades del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) retuvieron 27 ciudadanos, de los cuales 22 fueron conducidos a la justicia y otros cinco individuos fueron capturados por la comisión de actos delictivos, como resultado de los operativos desarrollados el lunes y martes.
DESCONTENTOS
Pese a las disconformidades de la ciudadanía, la Policía Nacional advirtió que estos operativos se intensificarán.
Pretenden sacar de las calles a ciudadanos requeridos por las autoridades, a infractores de la ley, portadores de armas de fuego ilegales y vendedores de sustancias ilícitas.