[
Imprimir]


Negligencia en cuidado de monumentos
Casi todos los bustos están sucios y manchados. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Sin cuidar. Los bustos que se encuentran en las plazas de Francia y de la Independencia en el Casco Antiguo de Panamá se encuentran en muy mal estado.

Estas esculturas que hacen alusión a próceres que contribuyeron al desarrollo de Panamá, a simple vista se les nota el deterioro y la poca atención que se les ha brindado en los últimos años. Tanto es que las escrituras de las placas se ven borrosas y las aves del lugar hacen sus necesidades encima de los bustos sin que nadie los limpie.

Otros de los problemas que presentan las áreas cercanas del Casco Antiguo son el deterioro de las calles, alcantarillas sin tapas y la acumulación de los desperdicios a la orilla de las aguas cercanas al Paseo de las Bóvedas.

El ingeniero Darío Cadavid, director ejecutivo de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), afirmó que ellos están conscientes de la situación que presentan las estructuras del lugar, pero que el problema lo aumentan las personas del mal vivir, que se roban los cables de electricidad y en muchas ocasiones les tiran piedras a los bustos, quebrándolos.

Cadavid también mencionó el hecho de que las plaza, calles y alcantarillados son lugares públicos, por lo tanto, le corresponde al Municipio de Panamá velar por ellos.

Ante este caso, se ha emprendido un Plan de Rehabilitación en conjunto con la OCA, el Municipio de Panamá y la empresa Trebol Services, que comenzarán a limpiar y arreglar estos sitios.

INICIATIVA

El plan de emergencia ayudará a mejorar todos los monumentos que se encuentran en el Casco Antiguo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados