[
Imprimir]


Por precaución

Nayeli Williams | DIAaDIA

Están en comunicación. Aunque en Panamá no se han reportado casos de afectados por la bacteria E. coli, como medida de protección para evitar contagios, Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que en vuelos procedentes de Alemania se presentarán cuestionarios en donde las personas manifestarán si tienen algún tipo de malestar desde su salida del lugar de procedencia.

Esto se hace para que al llegar al país sea automáticamente atendido, si llegase a tener síntomas. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso. Esta acción se verá reflejada en vuelos procedentes de República Dominicana y Haití, debido a que en estos países se han incrementado los casos de malaria.

Aquellas personas, consideradas como sospechosas, serán atendidas en una clínica del aeropuerto y luego serán traslados a la sala de infectología de un hospital.

RECOMENDACIONES

De igual manera se les pide a las personas que van a viajar a países de Europa que tengan mucho cuidado con el consumo de vegetales y carnes, especialmente que estén bien cocidas.

SIN SARAMPION

En el caso del sarampión no hay más casos sospechosos, pero Hassán aseguró que durante los próximos 30 días se les dará seguimiento a más de 100 personas allegadas a los afectados, entre familiares, vecinos, compañeros y empleados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados