[
Imprimir]


Entre sorpresas y sorprendidos
Hasta la cabeza en lodo, pero felices con una medalla colocada por "Pelenchín". (Foto: DIDIER HERNÁN GIL /EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Nos ganamos la lotería". Esa fue una de las expresiones de los moradores del pueblo de Majara, en Lídice de Capira, luego de que el Club de Leones de este distrito llevara alegría a esta comunidad educativa. Nadie se explicaba por qué un domingo los niños estaban en la escuela, pero había una razón muy valiosa.

Como plantel organizado, recibieron a los leones con una calle de honor y luego los niños compartieron un amistoso en esta cita denominada: "Deporte por la Paz", actividad que realizan todos los clubes de leones en el mundo.

Al ir al campo de juego, los alumnos no quisieron jugar bajo techo ni en un cuadro de piso, prefirieron con alegría embarrarse de lodo y correr más de media hora tras el balón.

Los árbitros fueron los hermanos leones Maritza Sinisterra y Erick Ballestero, y aunque no sabían de las faltas cometidas, al menos velaron para que el convivio fuera pacífico y nadie resultara lesionado.

La sorpresa de esta actividad fue la visita del ex campeón mundial, el boxeador Celestino "Pelenchín" Caballero, a quien la comunidad de Majara elogió por su sencillez.

En el acto de clausura hubo entrega de medallas, un desfile de modas con estudiantes extranjeras que aportaron su talento y un brindis, además del agradecimiento de padres y estudiantes por esta significativa actividad.

LO VIVIDO

Fue una sorpresa que se coordinó desde Estados Unidos.

Fueron 73 niños los beneficiados con esta iniciativa.

Pudieron convivir con el boxeador y desearle éxito en su próximo combate.

Los adultos del pueblo no lo podían creer.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados