No la venda, regálela
Autoridades quieren que se acabe la venta de sangre.

Marlen Pérez | DIAaDIA

¡Campeones! Estudios médicos han demostrado que Panamá es uno de los países de la región que más comercializa sangre.

Según el Director General de Salud Pública del MINSA, Cirilo Lawson, esta actitud de vender sangre debe ser erradicada, razón por la cual junto a otras organizaciones gubernamentales y la Cámara Junior de Panamá han decidido iniciar con la campaña "Regala una gota de vida", para concienciar a los panameños de la necesidad existente de donar, gratuitamente, sin esperar beneficios.

Con esta campaña, aseguró el director, se busca tocar la sensibilidad de las personas, al pensar que con este acto pueden salvar las vidas de muchos panameños que han caído en desgracia y se ven forzados a una transfusión.

La comercialización de sangre es una actividad de riesgo, porque las personas que donan podrían mentir en la entrevista médica y transmitir enfermedades infecto-contagiosas, a través de la sangre.

Para el galeno, esta actitud debe cambiar, porque asegura que las personas deben concienciarse en la gran importancia de dar en vez de recibir, actitud que poco a poco se ha perdido y debemos rescatar.

Según estadísticas, en Panamá se obtienen alrededor de 44 mil 232 donaciones de sangre, de las cuales un 55% son familiares o allegados a las familias; 42% son remuneradas y sólo 2.2% son voluntarias.

VENTA

Un sondeo de opinión declaró que los panameños piensan que si se tiene buena salud y la venta de sangre es permitida, puede ofrecerse al mejor postor.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados