Creció el interés de los panameños por conocer su historial de crédito.
El Centro de Atención al Cliente de la Asociación Panameña de Crédito (APC) ha recibido 63, 932 visitas, de las cuales de 29, 500 han sido certificaciones y 24, 000 corresponden sólo a consultas. Este es sólo un balance desde mayo de 2002 a la fecha.
Un informe reciente revela que el 18% de estas visitas corresponden al periodo comprendido entre enero y mayo de 2005, durante el cual se han registrado 11, 618 consultas, lo cual muestra un interés cada vez mayor de los panameños por conocer su historial de crédito.
En el año 2002, se aprobó en Panamá la Ley 24 del 22 de mayo que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes.
Esta ley destaca que el consumidor tiene derecho a solicitar su consulta a través de APC o de sus asociados y, en caso de no estar de acuerdo, solicitar la respectiva rectificación. Esto motiva a que los consumidores tengan acceso a esta información y sin ser exigido por la Ley 24.
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