La molestia por el pago de impuestos no es sólo potestad de Panamá. En países como Estados Unidos, donde evadir su pago es delito federal, son un verdadero dolor de cabeza para su población... incluso, para los niños.
Si no lo cree, lea esta historia.
Un niño quería 100 dólares de todo corazón y se puso a rezar por dos semanas, pero nada sucedió. Fue entonces cuando él decidió escribirle una carta al Señor, solicitándole los 100 dólares.
Cuando las autoridades postales recibieron la carta dirigida al Señor Dios, en Estados Unidos, decidieron enviarle la carta al presidente Bush.
El presidente, muy impresionado, conmovido y entretenido por esta increíble carta, dio las instrucciones para que su secretaria enviara una papeleta de $5.00 dólares.
El presidente Bush pensó que $5.00 parecerían mucho dinero al chiquillo.
El niño quedó encantado con sus 5.00 dólares y decidió sentarse y escribirle una cartita de gratitud al Señor Dios. La cartita decía:
QUERIDO DIOS:
"Muchísimas gracias por enviarme el dinero. Sin embargo, noté que por alguna razón tuviste que enviármela a través de Washington, D.C. y como era de esperarse, a los 100 dólares le hicieron una deducción de impuesto y solamente me enviaron $5.00 ¡Cómo nos quitan la plata esos federales!".
Aunque parezca un chiste, la historia de este niño es la misma que viven millones de personas cada día.
|