La rutina se cumplió una vez más, y mientras en la capital las acciones de protesta y el cierre de calles bajaron de intensidad, en el interior las masas se mantuvieron en la calle.
En el Oeste, el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, capítulo de La Chorrera, marchó pacíficamente en la tarde del miércoles, gritando consignas en contra de la llamada "Ley de muerte"; mientras que el obrero Carlos González fue liberado ayer en la mañana, luego que lo arrestaran el miércoles, el SUNTRACS se estaba reuniendo en Coronado para protestar.
Además, en Arraiján, unos 300 obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares SUNTRACS, bajo amenazas y completamente rodeados por un contingente de unidades antidisturbios atrincherados en diferentes puntos, bloquearon parcialmente la vía Interamericana a la altura del puente elevado, entrada principal del distrito de Arraiján.
En Aguadulce, los docentes se tiraron a la calle para marchar en contra de las reformas al Seguro Social, y llevaban una muñeca que representaba a la ministra Balbina Herrera, a quienes llamaron "una de las Judas de este gobierno".
Mientras, universitarios del FER-29 cerraron por segundo día consecutivo la Calle Décima de la ciudad de Santiago.
|