Saladino se tomó un descanso al sufrir en Berlín una inflamación en una de sus rodillas.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
A entrenar. El campeón mundial de salto largo, el panameño Irving Saladino, reanudó ayer sus entrenamientos con miras a sus dos últimas competencias en Europa, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Saladino, quien sufrió una inflamación en una de sus rodillas, en su última competencia en Berlín, Alemania, sostuvo que está mejor de su lesión, por lo que ya estaba en condiciones de reiniciar sus prácticas, aunque sin ningún tipo de salto.
"El Canguro" colonense sostuvo que viajará el lunes próximo a Brasil, donde estará una semana entrenando para participar en dos competencias de la Golden League de Atletismo, una en Roma y otra en París, a partir del 11 de julio.
"Luego de estos dos eventos voy a parar con miras a concentrarme para los Juegos Olímpicos de agosto próximo", destacó.
Precisó que muchas de las cosas que le salieron mal en su última competencia en Berlín, Alemania, en donde "todo me salía mal", porque estaba desesperado, las llevará de experiencia a Beijing.
"Es mejor perder ahora que perder en la competencia más importante. Soy humano, tengo derecho; cualquiera puede ganar o perder, así que con esta derrota he aprendido muchas cosas y voy a concentrarme para los Juegos Olímpicos", enfatizó.
DETERMINACION
Seguirá en la Golden League convencido de que mejorará su última actuación donde saltó apenas 7.92 metros.