Los 1,150 a 1,300 metros cuadrados de grama que se pegaron están en un 90 a 95% listos, según Fábrega. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
No todo está listo.
A tan sólo cinco días para que la selección de fútbol de Panamá debute oficialmente en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, todavía faltan cosas por arreglar dentro del Estadio Nacional Rod Carew.
DIAaDIA realizó ayer un recorrido por el escenario que albergará el esperado e importante partido frente a El Salvador el próximo domingo, y es evidente la falta de mantenimiento del coliseo.
Si bien, ya culminó el proceso de colocación de la grama y sólo se está a la espera de que ésta se pegue en su totalidad; aún quedan áreas susceptibles a inundaciones.
Por otro lado, las infraestructuras presentan filtraciones en los pasillos y los camerinos, situación que puede incomodar a los jugadores el día del encuentro en caso de que llueva.
Sobre el tema de la grama, el administrador del estadio, Gil Fábrega, dijo que se han hecho ciertos ajustes para que lo ocurrido el año pasado (charcos y lodo) no vuelva a pasar.
Entre las medidas están la instalación de la grama con más semanas de anticipación, la colocación de una capa de arena y de ciertos productos enraizantes para que la raíz se extienda y se "agarre" lo más rápido posible.
Precisamente ayer se cumplían cinco semanas desde que comenzaron los trabajos de engramado, y ahora sólo se espera que no se registren inconvenientes con lluvias demasiado fuertes, que obstaculicen el buen drenaje en la parte nueva del terreno.
Con relación al asunto de los vestidores, Fábrega señaló que "están prácticamente listos y se puede garantizar que todo va a estar bien para el partido". "Ahora mismo están vacíos porque estamos en preparativos de limpieza; poco a poco se irán metiendo los implementos que usan las selecciones, como las sillas, neveras y mesas con alimentos que pone la federación", indicó.
EXTIENDEN PREVENTA
La Federación Panameña de Fútbol extendió la preventa de boletos para el partido de ida que se jugará este domingo 15 de junio, desde las 4:00 p.m., frente a El Salvador.
Los costos hasta el jueves 12 serán de: B/.8.00 la entrada general, B./20.00 la preferencial general, B/. 30.00 las butacas numeradas altas y B/. 40.00 las butacas numeradas bajas.
Desde el viernes 13 hasta el día del compromiso (domingo 15), los precios subirán a 12, 30, 40 y 50 balboas, respectivamente, y se podrán obtener en todos los Vídeo Ave y Show Pro.
SELECCION
El elenco nacional tiene previsto entrenar desde las 8: 30 p.m. en el Estadio Rod Carew.