Están molestos. Los arrendatarios del edificio Chepo, ubicado en el barrio de San Miguel, denunciaron a DIAaDIA, que fueron desalojados hace más de tres meses por el Ministerio de Vivienda (MIVI), y aún no han comenzado los trabajos de demolición de la vetusta estructura, para dar paso a la construcción del nuevo edificio que les fue prometido.
"Hace un año se cayó el balcón, y como resultado una persona salió herida, a él si le dieron una solución de vivienda, pero los demás seguimos esperando", dijo Carlos Ramos, un morador del viejo edificio.
Manifestaron que los "piedreros", se adueñaron del inmueble vacío, y que todas las noches se ponen a fumar y a consumir drogas.
Por su parte, el ingeniero Juan Benavides, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVI, explicó que solamente están esperando la orden de proceder, por lo que en las próximas semanas van a empezar los trabajos.
Agregó que en el lugar se construirá un edificio nuevo de 76 apartamentos, que estará terminado dentro de unos 10 meses.
Solo piden a las personas afectadas un poco de paciencia.
Algunas de las personas que vivían en el edificio Chepo fueron trasladados al edificio Carnaval, pero les siguen descontando los 50 dólares de alquiler. Aunque hay quienes viven en casas de familiares, mientras se termina la obra, otros deben pagar alquiler en otro lugar.
EDIFICIOS
El MIVI anunció que los otros edificios del área serán rehabilitados y los que estén más dañados serán demolidos.