Hoy serán las exequias en Chiriquí. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Tenían varias cosas en común. Tal vez nunca se imaginaron que sus vidas terminarían en la reconstrucción de un accidente y que sus restos reposarían en el mismo camposanto.
César Sang De León era el encargado de la Sección de Reconstrucción de Accidentes y Walter Ariel Pitty laboraba en ese mismo departamento. Ambos miembros de la Policía eran chiricanos y serán enterrados hoy en el cementerio Las Acacias de David.
Sang falleció el pasado viernes, mientras realizaba el parte policial de un accidente en el puente del ferrocarril, vía Centenario, y tuvo que lanzarse a un barranco junto a Pitty, quien murió el sábado, pues un camión los iba a atropellar. Ayer, sus compañeros uniformados, autoridades y familiares les rindieron honores en la sede de la Policía Nacional, durante el ascenso póstumo al capitán César Augusto De León y a su compañero, el teniente Walter Ariel Pitty Vega, quienes tuvieron la oportunidad de realizar estudios en la Escuela de Carabineros de Chile.
Un tremendo chaparrón cayó durante la ceremonia a los caídos, lo que ocasionó que algunas delegaciones rompieran fila, pero al llegar los féretros tuvieron que mojarse para hacerles la calle de honor a sus compañeros. Sus cuerpos serán trasladados hoy vía aérea.
En este sitio, uno de los hangares de la Policía, hace 10 días, se le realizó un acto similar a los policías que murieron en el accidente del SAN-100. Se conoció que desde 1990 hasta junio de 2008, han fallecido unas 100 unidades en el cumplimiento del deber.