[
Imprimir]


Cuentan su historia
La historia de Oscar Paredes en la cinta y en la realidad son muy parecidas. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

La nueva película filmada en Panamá por Medcom, en conjunto con el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), muestra el diario vivir de tres chicos del guetto.

Después de escuchar algunos detalles de "Guetto, el destino no es igual para todos" y ver la premiere, nos enteramos de que la vida de los protagonistas son muy parecidas en la cinta.

Empecemos por Oscar Paredes, quien hizo el papel de Filito y en la cinta es un joven que creció en un hogar violento. Allí, tanto él como su madre fueron maltratados física y psicológicamente, trayendo como consecuencia que descargue su rabia con personas que no tienen nada que ver.

En la realidad su mamá es madre soltera, lo crió a él y a sus hermanos, pero manifestó que nunca quiso casarse ni buscar otra pareja para que no maltratara a sus hijos.

Aurelia Martínez, madre de Oscar, mencionó que su hijo nunca estuvo en bandas y procuró estar muy pendiente de él.

"Lo único que tiene en común el personaje de Filito y Oscar es que ambos van a tener un hijo. Están sin trabajo y les gusta ayudar a otros", expresó.

Por su parte, Albis Quintero, quien interpretó a Tavo, fue uno de los más aplaudidos, especialmente cuando se convirtió a la iglesia.

Él confesó que fue una experiencia muy buena, porque nunca había actuado ni representado a otra persona.

Mientras que Bernabé Bonilla, quien actuó como Pedro, manifestó que le gustó la historia y aunque hubo algunas escenas que le costaron más que otras, salió airoso.

Contó que en el barrio donde creció, en Torrijos Carter, la violencia es cosa de todos los días, pero en la película les enseña a los jóvenes que se puede salir y tener una mejor vida.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados