[
Imprimir]


"Gracias a Dios por el trabajo"
Padre e hijo son expertos en la materia. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Mi afán es cortar árboles y césped", así de sencillo describe el señor Joaquín Santos su labor, quien hace más de 15 años se dedica a cortar hierba.

A él lo encontramos junto a su hijo adolescente José, mientras cortaban la grama de una residencia en el área de Arraiján, lugar donde trabajan con más regularidad, pues ellos residen en la comunidad de El Toro en Burunga.

El señor Joaquín es de pocas palabras, pero quiso compartir con DIAaDIA cómo se gana el pan honradamente. Y es que este señor no es de quedarse de brazos cruzados, pues su mayor virtud es ser trabajador. Es por eso que cuando no hace camarones limpiando patio se va la finca de la familia ubicada en Talamanca a laborar, pues también es agricultor.

"La idea es conseguir el pan todos los días", aseguró quien no le da vergüenza alguna agarrar una güira y ponerse a cortar hierba. Y es que gracias a su esfuerzo diario, él mantiene a su familia, sobre todo a su esposa quien no se encuentra bien de salud.

Por ser una persona responsable y que le pone afán a lo que hace, Joaquín y su hijo, quien además está en la escuela, son muy buscados por las personas a las que según el trabajo, puede cobrarles hasta B/10.00.

La familia Santos es muy unida, es por eso que todos ponen su granito de arena para el bien de todos. "Este es un trabajo de toda la familia, que hacemos honestamente", dijo, refiriéndose al trabajo de la agricultura.

En estos momentos, ellos están en la etapa de la limpieza del área para después empezar a sembrar semillas de otoe, maíz, guandú. Antes sembraban arroz, pero "los pájaros se lo comen", explicó.

CONTACTELO

Si desea que el señor Joaquín vaya a su casa a cortar el césped o algún árbol, puede llamarlo al 6059-3411.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados