La mayoría de los que delinquen son gente pobre. (Foto: JOSÉ VÁSQUEZ / EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Ante la alerta de un miembro de las "maras" de Centroamérica en zona fronteriza panameña buscando adeptos a su organización, ayer se redobló la seguridad en Paso Canoa, informó una fuente de la Policía.
Frente a esta posibilidad, DIAaDIA logró conversar con un miembro de la banda Killy the Frogs", que por seguridad llamaremos "Tito". Él contó que su grupo no descarta solicitar apoyo a cualquier organización que les asesore para hacer frente a otras bandas existentes en la provincia.
"Mejor que no lloren en mi casa y que lloren en la casa de ellos", comentó este joven que citó como adversarios a los "Frogs", de quienes se han defendido y convertido en su rival en la venta de drogas para poder adquirir financiamiento para la compra de armamento pesado.
"Tito" reveló que su pandilla está en la capacidad de pedir a menores de la capital que hagan sus trabajos, pues se les paga bien, se evitan años en las cárceles y, al parecer, los resultados son más efectivos.
Este joven expresó que ha purgado meses de prisión por enfrentamiento a tiros con miembros de los "Frogs".
Por su parte, el Fiscal Primero de Circuito, José De Arco, confirmó que 14 personas pertenecientes a los "Frogs" y "Killy the frogs" permanecen detenidos en la cárcel de David y se espera llevarlos ante los juzgados para que sean condenados por pandillerismo.