Los vendedores manifestaron que a los almacenes también llegan las abuelas buscando televisores para sus nietos. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Ventas que suben. A menos de 24 horas de que comience la fiesta más grande del fútbol, los panameños se preparan para no perderse los partidos. Ya sea por radio, televisión o celular, las personas buscan la forma de surtirse en equipos para que desde la oficina, la casa o la calle puedan ver los juegos y esto hace ver que no sólo Sudáfrica se beneficia de esta fiesta, sino todos los vendedores cuyas ventas han aumentado con la fiebre del Mundial. Tal es el caso de Panamá.
Ermi Gutiérrez es administrador en CP Electrónicas, ubicado en la Avenida Central, y dijo que para este mes las ventas han sido el triple, sobre todo por los tan buscados televisores "LCD".
El vendedor, quien confesó estar surtido con equipo desde las 17 hasta las 52 pulgadas, expresó que los más buscados son los de 32, 37 y 19 pulgadas. Explicó que normalmente compra 80 piezas, que se venden a través del mes, pero que sólo el pasado viernes llegó el camión con la mercancía y ayer sólo le quedaban unos 20.
Rodríguez añadió que, desde hace un par de meses, las ventas han estado por arriba de los dos mil balboas cuando regularmente se mantienen entre B/500.00 a B/800.00 por día.
Por su parte, un vendedor de Fotosonido, en la Plaza 5 de Mayo, expresó que la venta de televisores es diaria y que la gente busca los famosos plasmas y también "LCD". Añadió que los que más compran son los hombres, pero que también llegan mujeres con sus hijos.
Pero no sólo en televisores se podrá ver el Mundial, sino también en celulares que tienen antena y televisión, y que hasta con colores del Mundial han llegado al país.
OTRA OPCION
Los que no tienen la posibilidad de ver los partidos se han inclinado por comprar radios portátiles.
Diomedes Moreno tiene un puesto muy cerca a Fotosonido y explicó desde hace dos semanas está vendiendo sus radios a 8 dólares.
Los hombres, adultos mayores, son sus compradores, sin dejar al grupo de estudiantes que va por el suyo.
Lo más importante es que buscan radios baratos que no son de marcas famosas.
FIEBRE TOTAL
La Avenida Central está vestida de Mundial. Se puede encontrar desde suéter hasta bufandas para todos.