[
Imprimir]


Les cobran por puestos ilegales
La señora Lorenzo no sabe qué hacer. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

El alquiler ilegal de puestos de venta de bocadillos, ubicados en servidumbre pública, será investigado por la Alcaldía de Antón.

Andrea Lorenzo, es una vendedora de manjares y bocadillos, ella asegura que el administrador de la empresa Geo Forestal ubicada detrás de los kioscos, fue quien le alquiló la caseta por la cual paga B/70.00 mensuales, incluidos los impuestos municipales, pero lamentablemente, después de trabajar durante tres meses para mantener a su familia, la quieren sacar.

Jorge Fuentes, gerente de la empresa Geo Forestal, dijo que ellos pagan B/10.00 de impuesto al Municipio por la ubicación de sus casetas y que ellos han tomado la decisión de alquilarlas para evitar que personas ajenas a la empresa coloquen sus casetas de venta.

Según Fuentes, la señora Lorenzo no quiere pagar el alquiler y ya debe un mes.

Jorge Cáceres, alcalde de Antón, dijo que a su oficina han llegado vendedores de bocadillos preocupados porque tienen que pagar altos costos por el alquiler de un local, siendo esto ilegal, pues están ubicados en propiedad del Estado.

Ante esta denuncia, la Alcaldía de Antón investigará el presunto negociado que realizan supuestas empresas y personas particulares que alquilan los puestos a B/70.00 mensuales, sin importar que están en la vía Interamericana, cerca de la garita del tránsito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados