Machado fue llevado a un centro médico luego del golpe.
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
El defensor panameño Adolfo Machado se reporta como la única baja que tendrá el equipo nacional para su partido de mañana ante Estados Unidos.
A Machado le fue diagnosticado un trauma craneoencefálico sin pérdida de la conciencia, en el partido en que La Roja derrotó a Guadalupe 3-2 en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro 2011.
La ausencia del zaguero en el duelo ante los "gringos" fue confirmada por el jefe de servicios médicos del onceno istmeño, el doctor Gerinaldo Martínez, a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Una vez recuperado el defensor campeón con el Comunicaciones de Guatemala, comentó a la web de la federación que: "Primero que todo, hay que darle gracias a Dios porque me dio la fortaleza para soportar el golpe. Ahora queda esperar que el cuerpo médico me dé de alta para incorporarme a los trabajos con el grupo".
"Del incidente lo único que recuerdo es cuando recibí el frentazo del rival y ahí caí. Pero no recuerdo nada más", destacó Adolfo.
El zaguero comentó que "hablé con el doctor (Martínez) y él me dijo que estaré fuera una semana más o menos y que había que esperar para ver cómo evolucionaba en este tiempo", agregó.
"Por ahí todo ha salido bien; solo que a veces siento un poco de mareo y dolor de cabeza, pero tengo que esperar para ver qué pasa", puntualizó el ex defensor del Alianza.
Por otra parte, el doctor Gerinaldo agregó que luego del partido ante Guadalupe varios jugadores salieron del terreno de juego con golpes, pero nada para preocuparse, y es casi seguro que estarán mañana ante EE.UU.
"Otros jugadores como Luis Rentería, quien tuvo un trauma en el empeine derecho, están en reposo. También elementos como Luis Henríquez, Amílcar Henríquez y Nelson Barahona -quien tuvo una distensión de los aductores-; pero es casi seguro que estarán listos para el sábado (mañana)", finalizó el jefe médico de La Roja.