El lanzador panameño Bruce Chen regresó, en la noche del miércoles, al montículo en una apertura de rehabilitación con la novena Northwest Arkansas Naturals (sucursal doble A de los Reales).
El istmeño volvió al diamante después de un mes en la lista de lesionados.
Chen trabajó dos entradas, en las que permitió cuatro carreras limpias y aceptó cinco imparables ante el conjunto Little Rock de Arkansas (sucursal de los Angelinos). No concedió base por bola y ponchó a dos. En total realizó 45 lanzamientos, 29 de ellos "strikes".
A pesar de no ser una gran actuación, su entrenador en las Mayores, Net Yost, considera que lo más importante fue el regreso de Chen.
"Él estará listo cuando haga de 80 a 90 envíos y lo puedo considerar porque tiene nivel de Grandes Ligas. Prefiero que ellos tengan otra apertura de rehabilitación en las Menores", dijo Yost, en una entrevista a la página de MLB.com.
También fue enfático al expresar que el mal momento de la temporada de los Reales comenzó con la lesión de Chen y Kyle Davies.
"Este lío comenzó con la lesión de estos dos chicos bajando y quiero que vuelvan a la rotación", agregó Yost.
La combinación de Chen (4-1) y Davies (1-6) suma cinco victorias y siete derrotas.
Chen fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, el 10 de mayo, al sufrir una distensión muscular en el lado izquierdo de su espalda. Su última apertura fue el 5 de mayo, cuando logró su cuarto triunfo de la temporada, para el que trabajó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a cinco a los Orioles de Baltimore.