[
Imprimir]


Disgusto Night...

El TITIN | DIAaDIA

Llevo semanas dándole largas a escribir sobre esa cosa horrorosa que es 'A Gusto Night' porque quería creer que era una mala broma de RCM con la audiencia. Al ver que no era una broma, decidí esperar para que la gente de ese canal reaccionara y por mi lado no crear en mi audiencia la sensación de que yo tengo una campaña contra RCM, como los talentos y directivos de esa pantalla dicen como defensa de mis críticas.

¿Qué es A Gusto Night? Una pésima extensión de la pésima revista 'A Gusto'; solo que el ingrediente principal de este 'show-hot' es el sexo, la lujuria, los comentarios desbocados y desacertados sobre sexo, las insinuaciones sobre las experiencias y gustos sexuales de sus conductores, videos eróticos, y todo lo que suene a calentura, mal manejo del tema sexualidad y mucha morbosidad. Se transmite en horario adulto los viernes, o sea, hoy.

Aquí el problema no son los malos conductores que tiene este show porque siguen siendo tan malos como en su show diario, tampoco el horario porque sí se transmite en una franja para personas con criterio formado, aunque su contenido parezca que es para personas con criterio deformado. No, tampoco el problema es que se hable de sexo en televisión.

El problema real es que ninguno de los que ahí hablan de sexo tiene licencia profesional para hacerlo. Que ninguno de los conductores de esa calentura televisiva tiene credibilidad. Que ninguno de los que se sientan a conducir en ese set de cabaret es sexólogo, expertos en terapia familiar o cualquier profesión que les dé "licencia" para que una audiencia inteligente, no caliente, quiera sentarse a escucharles.

Hay detalles tan incongruentes, descabellados y hasta peligrosos en esa producción como que el tal Zeuz, que en 'A Gusto' habla de ángeles, seres de luz, energía universal y demás, los viernes le entre el demonio de la calentura y se transforme en experto sexual. ¿O eres celestial y vendes la imagen de experto espiritual o te vendes como el súper 'man hot'. ¿Quién con sus cinco sentidos bien puestos le va a creer sus conocimientos espirituales con semejante incongruencia de papeles? ¡Y ni escribirles de la producción per se!

Yo sí creo que nuestra televisión está carente de educación sexual. Carente de espacios donde se trate el tema con responsabilidad, pero con gente que sepa. Profesionales que eduquen de manera entretenida, sin tabúes. Sin pasarse la línea de lo grotesco, de lo vulgar y del mal gusto como sucede con este espacio de RCM.

Uno se sienta a sintonizarlo y es sandez tras sandez. Es escuchar y ver a sus talentos creerse lo que no son o sus dizque 'expertis' en la cama. Hacerse los sabihondos sexuales de la televisión y eso es peligrosísimo porque están mal educando, porque están desinformando, porque invitan al libertinaje y distorsionan todo lo que realmente es la sexualidad placentera.

En un país donde cada vez son menos los espacios donde se pueda hablar sin tabúes pero con sustento sobre temas de interés general, RCM pierde una buena oportunidad para entretener a los adultos con criterio formado ofertándonos un espacio donde cada segundo parece pensado para personas con criterio deformado. ¡Qué disgusto!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados