
Muchos lotes siguen sucios.
Foto: Elena Valdez
Muchos lotes siguen sucios.
Foto: Elena Valdez
Unos 30 propietarios de terrenos privados en Penonomé han sido sancionados con multas que van de 50 a 100 dólares por mantener estos sitios sucios, con criaderos de mosquito y otras alimañas, a pesar del llamado de atención de las corregidurías, según indicó Juan Trujillo, inspector del Municipio de Penonomé.
Hace dos semanas, el municipio comenzó un operativo de limpieza en el que se detectaron más de 100 lotes sucios; de ellos, 30 de sus propietarios han sido sancionados y otros se han comprometido a limpiar, luego de que esta instancia comunicara que la multa de cinco dólares por lote sucio aumentó hasta cien dólares.
Los terrenos sucios están ubicados en el centro de Penonomé y a pesar de las notificaciones de los corregidores los propietarios hacen caso omiso, por ello, se dará un plazo y si no se cumple se va a expropiar terrenos a quien no los limpie, manifestó Trujillo.
El inspector dijo que la situación se daba antes con más frecuencia porque la sanción por mantener el lote sucio era de $5 y muchas personas en lugar de pagar se burlaban de las autoridades y el lote continuaba sucio, convirtiéndose en criadero de mosquitos que transmiten el dengue.
A pesar de esta medida, Trujillo señaló que hay quienes no han ordenado la limpieza de los lotes y por ello se evalúa la posibilidad de expropiarlos.