Rendirse... ¡jamás!
Ahora lucha por la superación de sus amigos Josiet y Jairo.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El barrio no hace a la persona. Así lo declaró el joven José Ángel Vanegas, quien estuvo en riesgo social, y cuando le dieron la oportunidad para superarse cerró los ojos y dio su primer paso con firmeza.

José Angel es residente en Calle 25 El Chorrillo y, en el año 2001, el Ministerio de la Juventud le abrió sus puertas con varios programas de asistencia.

Comentó que ese era su primer objetivo: ser escuchado y que alguien confiara en él. Y aunque pareciera que la espera fue mucha, ahora está cosechando muchos logros.

Prueba de ello es que fue nombrado en esta institución en el Departamento de Servicios Generales, donde realiza labores de aseo y mensajería. Además, el año pasado se graduó del noveno grado.

Pero no todo ha sido fácil para José Ángel, puesto que en este lapso de triunfos falleció su padre y él se fracturó ambas piernas. Tampoco vive con su madre. Sin embargo, no dio el brazo a torcer ante estas pruebas.

Ahora a sus 23 años tiene en mente terminar su Bachiller en Comercio con énfasis en Informática y, posteriormente, especializarse en el campo de la refrigeración y aires acondicionados. José Ángel es el menor de 9 hijos y recalcó que "cuando tú tienes claro lo que quieres ser, tú vas a lograrlo, pues a ti no te importa vencer los obstáculos".

RETOS

Quiere aplicar para un apartamento en el MIVI y desea conversar con el Presidente de la República sobre su testimonio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados