Traficaba en su estómago heroína. El dominicano Geofree Gasperson, de 35 años de edad, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por unidades del Grupo Especial de Trabajo Conjunto (GETCA) por el presunto delito de tráfico internacional de estupefacientes, cuando intentaba abordar un avión con ruta hacia España. Él venía con la droga desde República Dominicana y su destino final sería la ciudad de Amsterdam.
A través de los aparatos de rayos X de la terminal aérea, se le logró detectar varios comprimidos de la presunta droga heroína dentro de su estómago. Fue trasladado a un nosocomio, donde expulsó los comprimidos. También en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el GETCA detectó un embarque de 505 envases de champú, cuyo contenido era cocaína líquida. La droga se encontraba empacada en varias cajas que llegaron en un vuelo procedente de República Dominicana, con escala en Panamá y su destino final sería la ciudad de Nueva York.
El GETCA es un organismo integrado por la Policía Nacional, Aduanas, Policía Técnica Judicial, Migración, Aeronáutica Civil y la empresa Tocumen, conformado para detectar y detener a ciudadanos que pretenden infringir las leyes de la república.
|