Las lluvias volvieron a hacer de las suyas. "El agua subió de repente. Cuando me di cuenta, mi bebé de dos años estaba debajo del agua y todo se mojó, no pude salvar nada, lo perdí todo. Ahora cómo hago para conseguir lo que tenía, porque ni trabajo tengo", dijo Idaliana Aguilar, mientras veía con tristeza correr el agua que minutos antes casi le quita la vida a su pequeña hija.
Nuevamente, varias familias panameñas tuvieron que salir corriendo de sus casas y dejarlo todo atrás, para no perder la vida.
Un total de 383 personas con 79 viviendas afectadas, fue el resultado de las inundaciones en Veraguas, Veracruz y Panamá.
Ayer, las lluvias causaron inundaciones en algunas comunidades del sector Este de la capital, como Belén en Tocumen, donde varias residencias del sector 2 se inundaron cuando la quebrada Belén se desbordó. Las familias afectadas perdieron muebles, ropa y comida.
Edilma González, residente del lugar, dijo: "Este problema es viejo y nunca las autoridades hacen nada por remediarlo".
Por otro lado, en la barriada Santa Mónica en Las Mañanitas, los residentes también estuvieron en apuros, las calles se llenaron de agua amenazando con entrar a sus casas.
Otros lugares afectados fueron: El Pantanal en Tocumen; San Fernando y calle 5ª El Pailón, en Juan Díaz; Villa Lobos de Pedregal, Las Mañanitas, Altos de Tocumen, Los Cántaros, entre otros.
Según miembros de SINAPROC, las viviendas fueron anegadas, producto de los drenajes obstruidos por basura, que residentes inescrupulosos vierten en la quebradas, aunado al mal tiempo y la marea alta que se registró en horas del mediodía de ayer.
Además, recomiendan a las personas que residen en sectores susceptibles a inundaciones y terrenos inestables que puedan provocar deslizamientos, daño a la vida humana y a las residencias, mantenerse en alerta. Para emergencias, llamar al *335.
LLUVIAS
Según ETESA, en las próximas 6 ó 12 horas, se espera que continúen las lluvias de ligeras a fuertes intermitentes.
|