¡Imposible jugar!
El lanzador Abraham Atencio corre a todo vapor, mientras que una pelota descansa en el cuadro interior del Estadio Nacional Rod Carew. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Un enemigo silencioso le ha salido al paso a la Preselección Nacional de Béisbol Mayor: el terreno de juego del Estadio Nacional Rod Carew.

Y es aunque parezca increíble, la "pre", que dirige el cubano Alfonso Urquiola, se quedó con las ganas ayer de realizar su segundo partido interescuadra, debido a las malas condiciones en que se encontraba el cuadro interior del "Gigante de Mocambo".

A pesar de que el astro más poderoso del universo castigó sin piedad el terreno de juego en horas de la mañana, era imposible jugar en el cuadro interior, porque estaba cubierto de una tierra de color rojo. Sin partido interescuadra, Urquiola tomó la decisión de que un grupo de la preselección se dedicara a recoger roletas en uno de los extremos del coliseo, mientras que en el interior, el otro grupo trabajó en la jaula de bateo.

"El equipo necesita realizar partidos interescuadra, que son fundamentales para toda competencia. Lastimosamente, el terreno de juego está muy malo para practicar", dijo René Bello, uno de los asistentes técnicos de Urquiola.

La preselección sólo ha podido realizar un partido interescuadra, que fue el pasado miércoles, precisamente cuando se anunció el inicio de esta parte del trabajo.

OBJETIVO

Panamá se prepara con miras a los XV Juegos Panamericanos, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio próximos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados