¡Parpadearon!

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Dejaron escapar los tres puntos.

La Selección Absoluta de Fútbol de Panamá no aseguró matemáticamente su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro, al desconcentrarse sobre los minutos finales, desperdiciar un penal y empatar 2-2 frente a una aguerrida Cuba, en su segundo partido jugado en el Giant Stadium.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos bandos, pero fue el elenco panameño que al primer minuto de juego llegó por el costado izquierdo por intermedio del mediocampista Víctor Herrera Piggot, quien desbordó y luego sacó un disparo rasante por el palo derecho.

Dos minutos después, se produce la primera llegada de los cubanos, cuando Gisbel Morales centra y el guardameta Jaime Penedo alcanza a desviar para mandar el balón al tiro de esquina, pero luego no ocurre nada.

El partido continuó con llegadas de los dos equipos, pero es Panamá al minuto 15 de juego que abre el marcador por intermedio de José Luis Garcés. Su compañero de ataque, Blas Pérez, sacó ventaja de su alta estatura para ganar un balón aéreo y de cabeza le puso un pase perfecto al "Pistolero", quien de primera y con un potente derechazo al palo izquierdo, venció al arquero Odelin Molina.

Tras el gol, Panamá comenzó a tratar de administrar el balón y al mismo tiempo se lanzaba al ataque. Sin embargo, sobre los 20, los cubanos empezaron a presionar, y nueve minutos más tarde un disparo de Jaime Colomé de tiro libre y de piconazo sobre la valla derecha dejó regado a Penedo, para el 1-1 parcial.

Después del empate, el conjunto panameño se desdibujó en la cancha y la mediacancha se perdió por completo. Los cubanos proponían y llegaban con peligro al arco defendido por Penedo, pero a pesar de la insistencia se fueron con ese resultado al descanso.

En el segundo tiempo, Alexandre Guimaraes hizo ingresar a Ricardo Phillips y, apenas iniciada la acción, el "Patón" le puso un pase filtrado a Garcés, pero el balón rebotó en un rival y quedó suelto. Blas lo interceptó frente al marco y lo envió con un disparo potente al fondo de las redes para nuevamente poner a Panamá arriba.

Los nacionales presionaban y los cubanos no se quedaban atrás, pero a los 77 el goleador Reynier Alcantara recibió un pase de comba en diagonal y definió perfectamente para volver a equilibrar las acciones.

Panamá tuvo oportunidad de ganar el encuentro, pero el capitán Felipe Baloy botó un penal a los 90 reglamentarios, luego de haber sido derribado en el área chica tras un pase del recién ingresado Engin Mitre.

PROXIMOS DUELOS

La clasificación de esta llave se definirá el miércoles, cuando Panamá se mida a México y Cuba a Honduras. Ambos partidos se disputarán en Houston.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados