Una vez más me quedé sorprendida ayer, cuando observé el cuadro titular que el técnico Alexandre Guimaraes sacó frente a Cuba en la segunda participación de Panamá en la Copa Oro 2007.
En el encuentro del debut el pasado viernes, tengo que manifestar que en realidad no me esperaba la inclusión del delantero Nicolás Muñoz, y ayer volví a quedar extrañada cuando me percaté de que había incorporado al mediocampista Víctor Herrera Piggot en el once titular.
No es que subestime o ponga en duda el nivel de estos dos futbolistas con respecto al de los demás, pero el primer resultado dado, aunado a la salida ayer del "Pistolero" José Luis Garcés en dupla con Blas Antonio Pérez en el ataque, como inicialmente lo habíamos plasmado en DIAaDIA para el partido frente a Honduras, me hace pensar que no nos habíamos equivocado.
Con respecto a la zona de la mediacancha, tengo que decir que es cierto que Ricardo "Patón" Phillips suele ser una figura que funciona más como suplente que siendo de la partida, pero lo que sí tengo claro es que en los dos partidos no ha habido nadie en la mediacancha que cree juego y arme jugadas.
Entonces, ¿a qué está jugando Alexandre Guimaraes? Estoy consciente de que él es el técnico y por tanto, quien decide a qué jugador alinear y a cuál no, pero en realidad, todavía me quedan dudas sobre este sistema táctico que hasta ahora ha empleado el entrenador tico-brasileño.
|