La primera victoria

Montreal | EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró ayer, en el Gran Premio de Canadá, su primera victoria en Fórmula Uno, en una carrera surrealista, plagada de incidentes y en la que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, sufrió para acabar en el séptimo puesto tras cometer muchos errores e incluso recibir una penalización.

Hamilton, nuevo líder del Mundial, se impuso en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), en el sexto podio de su carrera, y el austríaco Alex Wurz (Williams Toyota), que desde el 2005, como piloto de McLaren Mercedes, no visitaba el cajón de una carrera del Mundial.

Tras ellos entraron los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault), cuarto después de salir desde el último puesto al cambiar el motor, y Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera anodina en la que suerte se alió con él para sumar cuatro puntos.

Alonso, que ha cedido el mando del campeonato en una prueba en la que único positivo para él es el hecho de marcar la vuelta rápida y arañar dos puntos, protagonizó una carrera plagada de errores e incluso una penalización, por detenerse a repostar con el coche de seguridad en la pista. Además, a dos vueltas del final, fue superado por el japonés Takuma Sato (Super Aguri).

INCIDENCIA

La carrera estuvo plagada de incidencias, con hasta cuatro intervenciones del coche de seguridad, un grave accidente del polaco Robert Kubica.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados