"Para ti, Panamá"

Elisinio González G. | DIAaDIA

Roberto Durán levantó hacia el cielo su "Mano de Piedra" para agradecerle una carrera histórica en el deporte de las 12 cuerdas.

Arropado orgullosamente con la bandera tricolor, Durán dijo de lo más profundo de su corazón que al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, entraba Panamá, su pueblo Guararé y su barrio que lo vio nacer, El Chorrillo.

"Mi país se está instalando también en el Salón de la Fama. El país en donde nací, donde vivo y donde moriré. Soy feliz, orgulloso de ser panameño", expresó ayer muy emocionado Durán, a través de un traductor, que fue nada más y nada menos que uno de sus hijos, Robbie.

El periodista panameño del programa "Lo Mejor del Boxeo", Daniel Alonso, quien se encontraba en Canastota, dijo que Durán recibió una ovación de pie cuando fue llamado al estrado.

"Roberto Durán fue el último que fue llamado de las grandes figuras que iban a ingresar al Salón de la Fama. Primero llamaron al entrenador argentino Amilcar Brusa, luego al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán. Después siguieron los ex campeones del mundo Ricardo López, de México, y Pernell Whitaker, de Estados Unidos. Cuando fue llamado Durán, el local se quería venir abajo debido a los aplausos. Fue emocionante", expresó Alonso.

Según la fuente, al acto asistió un centenar de celebridades del boxeo, incluyendo a antiguos rivales de Durán, como Pipino Cuevas, Ken Buchanan, Iran Barkley y Marvin Hagler.

¡CONFIRMADO!

Roberto Durán debe estar arribando hoy a Panamá, a las 9:00 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados