Una de las cosas que no debe faltar en su casa es un botiquín. Porque éste le puede sacar de apuros, cuando algún miembro de la familia sufra un accidente casero. Cuando hay bebés en casa, este dispositivo es esencial, porque con frecuencia los pequeños sufren fiebres, dolores de cabeza, vómitos repentinos, y mantener medicamentos que ayuden antes de ir al médico, es lo más práctico.
RECOMENDACIONES
El botiquín es el médico de la casa, por lo que usted debe:
Colocarlo en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños para evitar accidentes. Mantener una lista visible y actualizada en el frente, para conocer con qué elementos y remedios cuenta. Dicha lista debe ser actualizada por lo mínimo 2 veces al año. También deben estar correctamente rotulados los medicamentos y su fecha de vencimiento. Los líquidos preferentemente deben estar guardados en frascos plásticos. Se deben guardar los prospectos de cada medicamento, para conocer las reacciones adversas posibles, como también las contraindiciaciones.
UTENSILIOS Y MEDICINAS PARA CURACION
Dos Termómetros (oral y rectal), Pinzas de depilar, Jabón líquido (DG-6 o Pervinox) Gasas esterilizadas para quemaduras. Frasco con alcohol 90º Vendas, agua oxigenada Paquete de Algodón y Tintura de yodo Tijeras especiales para el botiquín
MEDICAMENTOS
Analgésicos del tipo: del ibuprofeno o paracetamol Antihistamínicos (antialérgicos) en gotas o jarabes para alergias leves. Gotas para el dolor del oído Repelentes contra insectos.
Consulte con el pediatra de sus hijos, cómo debe ser la constitución personalizada de un botiquín.
|