¡Agua pura! Los residentes del corregimiento de San Martín, en especial los de las comunidades de La Mesa y el Bajo El Piro, quieren que su fuente de agua continúe limpia y sin contaminación.
Todo esto surge, porque se pretende dar una concesión a un grupo minero para que extraiga piedras y arena del río Cabobré.
Por esta razón, los residentes se reunieron ayer en la iglesia para informarse y tomar medidas al respecto. Entre las acciones a seguir están: la de organizarse como un grupo oficialmente, solicitar que el área de San Martín sea declarada una reserva forestal, elaborar un estudio de impacto ambiental, entre otras.
DEJARA DE SER ADORNO
Los residentes recibieron la buena noticia de que fueron aprobados los 17 mil dólares que faltaban para culminar el sistema de tuberías, por lo que la distribución del vital líquido en la comunidad al fin será regular y constante. Hasta ahora, sólo existía el tanque de reserva de agua, pero la población no podía disfrutar del vital líquido, porque no habían sido puestas las tuberías.
PETICIONES
La comunidad también aprovechó para solicitar a las autoridades la rehabilitación de las carreteras.
|