¿Sardinas en lata?
Este será el terreno donde construirán las casas de las seis familias. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Buen diseño en poco espacio. Este será el caso de las nuevas residencias de seis de las familias damnificadas por las inundaciones en los Andes Nº1, que serán reubicadas en el sector de Pan de Azúcar.

En días pasados el MIVI anunció el inicio de los trabajos de movimiento de tierra en el terreno donde se construirán las casas, sin embargo el tamaño y las características preocupó a algunos de los futuros propietarios.

Agustín Lara, director de vivienda, explicó que se trata de un proyecto de seis viviendas, tamaño 6 X 6, con dos recámaras, cocina y un baño. Sobre el tamaño del lote y la posibilidad de que las casas quepan, Lara expresó "el área de construcción no tiene problema, claro que el espacio de áreas verdes no va a ser tan amplio, pero van a tener un buen proyecto".

Se estima que el proyecto esté listo en un aproximado de tres meses. Algunos de los damnificados se mantienen viviendo con familiares, mientras otros han tenido que vivir en cuartos de alquiler.

Ante el hecho de que vivían en terrenos invadidos, están conformes con esta solución, pero aseguran que se mantendrán pendientes de los trabajos, pues esperan que el MIVI les dé una buena solución de vivienda.

Mientras que las casas de estas seis familias, construidas en la servidumbre fueron demolidas, las que quedaron, reparadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados